viernes, 5 de junio de 2015

Cómo reutilizar una pelota de tenis

Cuando hablamos de reciclar objetos nos referimos a reutilizarlos usando la creatividad para transformarlos en nuevos diseños. Te dejamos una propuesta que puedes realizar con una simple pelota de tenis.




Materiales:
-Pelota de tenis.
-Ventosa.
-Pegamento.
-Cúter.
-Pintura negra para los ojos o puedes utilizar ojitos de plástico.


Procedimiento:


1.Para comenzar es importante verificar que la pelota de tenis se encuentre limpia. Corta la pelota con el cúter para realizar la boca, esta debe tener la medida que desees para darle aquella utilidad que necesitas. 

2. Pega la ventosa en la parte de atrás y deja secar. 

3. Puedes realizar los ojos utilizando pintura negra o bien pegando ojitos de plástico.

4. Cuando tengas todos estos pasos terminados podrás disfrutar de esta simpática pelota para las llaves, las cartas o como anotador. También puedes agregarle algún tipo de pelo realizado con lana de colores para que tenga un peinado original.

Posavasos originales

Os mostramos una manualidad muy divertida y útil que hará que nuestras visitas se sorprendan. Unos posavasos con forma de tostada.



Materiales:
-Corcho
-Rebanada de pan
-Cúter
-Papel
-Marcador
-Tijeras
-Pincel
-Cola y agua


Procedimiento:

1. Para empezar esta manualidad debemos tomar nuestra rebanada de pan de molde y colocarla encima del papel. Con un marcador, deberemos dibujar su contorno, con mucho cuidado e intentando que sea exactamente igual. Tras este paso recortamos el molde de papel.

2. Tomamos este molde de papel y el marcador. Con estos dos elementos debemos ir dibujando rebanadas de pan de molde en nuestra plancha de corcho. Para aprovechar bien el espacio intenta que queden juntas a unos pocos milímetros de distancia.

3. Cogemos el cúter y vamos cortando las diferentes rebanadas de pan que hemos marcado en nuestra plancha de corcho.

4. Por último, tomaremos un bol de agua y mezclaremos con ella un poco de cola (la misma cantidad de ambas). Ahora con un pincel lo aplicaremos en nuestras tostadas. Con esta solución nos aseguraremos de que el corcho no se va deshaciendo poco a poco con el uso.

5. Puedes guardar todos en una bolsa de plástico alargada para que sea más original.